VAMOS A REPARTIR

Sabemos que una de las preocupaciones que compartimos este curso está relacionada con la DIVISIÓN. Íbamos a iniciarla justo cuando todo esto empezó y luego, ya no se pudo avanzar. 
La trabajarán el curso que viene y estará recogido por escrito cuál es la circunstancia. Pero, ¿qué podemos hacer por el momento? Prepararlos.¿ Y como?
- Reforzando el dominio de las operaciones artiméticas que ya conocen: suma, resta y sobre todo la multiplicación. Para que el acceso a la división sea fácil, l@s niñ@s deben tener mucha seguridad con las TABLAS DE MULTIPLICAR. Hemos insistido mucho en esto. Podéis usar juegos, canciones, practicar un poco cada día,...No existe una norma que sirva para todos. Os seguiremos dejando actividades.
- Comprender que es la división. La división es una operación aritmética básica. El dominio de la misma lo irán adquiriendo a base de práctica, pero podemos trabajar el concepto, es decir, DIVIDIR es REPARTIR. Es importante que l@s niñ@s sean capaces de imaginarlo y la mejor forma para eso es verlo, manipularlo. 
Para ello, vamos a hacer actividades de reparto. 
Sabemos que algun@s ya comprenden el concepto y están preparados para aplicar la operación matemática, pero nuestro objetivo es que TOD@S lo estén! 😉

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.